Es un bloque compacto fundido en una sola pieza y que unido a otros elementos como vigas y columnas, conforma un sistema constructivo que utiliza como materia prima para su fabricación, residuos sólidos plásticos. 

El sistema Bloqueplas se compone de elementos estructurales y no estructurales para la construcción de proyectos arquitectónicos, mediante la generación de un sistema constructivo integrado con elementos livianos, modulares y resistentes, que permiten instalaciones rápidas, seguras y de bajo costo,

El sistema constructivo elaborado con plástico recuperado aquí propuesto contiene poliolefinas que son termoplásticos de elevada rigidez, alta cristalinidad, alto punto de fusión y excelente resistencia química y gracias al diseño patentado de sus bloques se acopla con facilidad.

Los bloques de Brickarp se obtienen a través del proceso denominado extrusión, que se lleva a cabo fundiendo la materia prima, al aplicarle calor e inyectarla en un molde

 

Características

Sistema Constructivo Modular

El sistema constructivo opera con sistemas de anclaje y ensamble de los bloques sostenido por vigas y columnas del mismo material amarradas con perfil metálico y tornillos. Es un sistema de fácil instalación, ya que no requiere de ningún pegamento, lo cual significa una ganancia comparativa y un valor agregado sobre los demás productos que actualmente se utilizan en el sector de la construcción.

 

Tubería

Los bloques tiene en el centro de las superficies cuatro orificios verticales internos equidistantes y pasantes que al adosar los bloques configuran ductos por los cuales se pueden incrustar redes eléctricas o hidráulicas.

Facilidad para su Transporte y Almacenamiento

Los bloques de plástico recuperado, BLOQUEPLAS, son livianos, de diferentes dimensiones y compactos. Se pueden transportar sin problemas a largas distancias, lo cual facilita su colocación en lugares geográficos apartados.

Se pueden almacenar sin temor a su deterioro.

 

Proceso Industrial Ágil, Tecnología Limpia y Sin Pérdidas

La construcción con Bloqueplas se realiza a partir de vigas, bloques y Columnas obtenidas con el proceso de extrusión de plásticos, con el que se elaboran elementos para pisos muros y cubiertas que no necesitan procesos complementarios de acabado para su instalación.

Propiedad Termoacústica

El material y la composición química de los bloques se convierten en aislantes del frio y calor, manteniendo el interior de la construcción a una temperatura media constante. Sus fuertes agarres crean una barrera natural contra ruidos, el agua, el viento.

Sismo resistencia

Debido al material con que se fabrican los bloques de plástico reciclado, a su diseño, la flexibilidad de vigas, columnas y bloques y por no necesitar pegamentos en la unión de sus partes, los productos arquitectónicos adquieren propiedades de sismo resistencia y su construcción se puede realizar rápidamente.

Durabilidad y Garantía

La fabricación de viviendas con el sistema Bloqueplas es de alta durabilidad, dado que soporta impactos directos, la erosión producida por agentes climáticos, el ataque de insectos e inclusive de agentes patógenos como bacterias, hongos y similares.

Teniendo en cuenta que el “Bloqueplas” es elaborado a partir de plástico recuperado su garantía se extiende a los términos de biodegradación de la materia prima de este, es decir 500 años, según investigaciones.

 

ASPECTO ECOLOGICO Y MEDIO AMBIENTAL

En línea con los principios de nuestra entidad este proyecto contempla 100% de cumplimiento del protocolo ambiental vigente.

La elaboración e instalación de los bloques para la construcción de viviendas a partir del sistema bloqueplas, crea impacto ambiental positivo y no genera contaminación dado que la materia prima para la fabricación de los bloques se obtiene de residuos empresariales, comerciales y domiciliarios.

 

HUELLA DE CARBONO

Pendiente texto

 

HUELLA HÍDRICA

Pendiente texto